Show simple item record

dc.creatorRojas, Diego
dc.creatorZapata, í lvaro
dc.creatorHerrada, Max
dc.date2014-07-02
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:23Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:23Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/668
dc.identifier10.29344/07180772.22.668
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178794
dc.description  Resumen La presente investigación utiliza los datos de la Evaluación Docente para caracterizar a la población de docentes municipales de inglés de acuerdo a sus antecedentes demográficos, laborales y académicos, y pone especial énfasis en la descripción de su desempeño en aspectos evaluados que, de acuerdo a las bases curriculares de inglés, serí­an cruciales para que los alumnos logren los aprendizajes esperados del sector. Por último, con el objetivo de determinar si hay aspectos en los que se deberí­a enfocar la formación y las polí­ticas de desarrollo profesional de los docentes de inglés, se dan los primeros pasos en el análisis de la relación, con un modelo multinivel, entre el desempeño de los docentes en los indicadores evaluados y resultados de aprendizaje de los alumnos medidos a través de SIMCE de Inglés 2010, controlando por el í ndice de Vulnerabilidad de las Escuelas. Palabras clave: Idioma inglés, Lengua extranjera, Segundo Idioma, Educación, Chile, Evaluación Docente. The teaching of English at Chilean public schools, where are we? Where are we going to? Abstract This research uses date from the National Teacher Evaluation System to characterise public school teachers of English according to their demographic, work and academic background. In relation to the description of the teacher's performance, it highlights specific issues which according to the curricular bases for the teaching of English are essential for students to achieve the expected learning. In order to define those issues which need to be enhanced by training programmes and by public policies for professional development of English teachers, this work analyses though a multilevel model the relationship between teacher's performance and the students' learning results assessed by the national test of English SIMCE 2010, including the school vulnerability index. Keywords: English Language; Foreign Language; Second Language; Education; Chile; Teacher Evaluationes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/668/614
dc.rightsDerechos de autor 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 22 (julio-diciembre 2013): Foro educacional; 95-108en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 22 (julio-diciembre 2013): Foro educacional; 95-108es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleEnseñanza del Inglés en los Colegios Municipales de Chile. ¿Dónde Estamos y Hacia Dónde Vamos?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record