Acompañamiento y acción tutorial En procesos de formación inicial Docente: una experiencia en profesores De educación general básica
Author
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Armijo, Ximena
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/67310.29344/07180772.20.673
Abstract
El artículo presenta los resultados de una experiencia en el contexto de la acción tutorial conestudiantes de pedagogía general básica de una universidad privada, quienes correspondena la primera generación que accede a educación superior, caracterizados por una crecienteheterogeneidad de sus capitales culturales. La sistematización surge de la experiencia del trabajode tutorías, que abordan tanto los aspectos de formación disciplinar y pedagógica, como losde desarrollo personal y social a lo largo del ciclo formativo. El plan permite constatar que lasdimensiones del ser y convivir son fundamentales en la formación de los futuros profesores y deque es esencial vivenciar los aprendizajes para apropiarse de ellos y luego transferir las experienciasal trabajo de aula para contribuir al fortalecimiento de la formación personal y profesional