dc.creator | Sánchez Sánchez, Gerardo | |
dc.creator | Jara Armijo, Ximena | |
dc.date | 2014-03-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:24Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/673 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.20.673 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178799 | |
dc.description | El artículo presenta los resultados de una experiencia en el contexto de la acción tutorial conestudiantes de pedagogía general básica de una universidad privada, quienes correspondena la primera generación que accede a educación superior, caracterizados por una crecienteheterogeneidad de sus capitales culturales. La sistematización surge de la experiencia del trabajode tutorías, que abordan tanto los aspectos de formación disciplinar y pedagógica, como losde desarrollo personal y social a lo largo del ciclo formativo. El plan permite constatar que lasdimensiones del ser y convivir son fundamentales en la formación de los futuros profesores y deque es esencial vivenciar los aprendizajes para apropiarse de ellos y luego transferir las experienciasal trabajo de aula para contribuir al fortalecimiento de la formación personal y profesional | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/673/619 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; No. 20 (2012): Foro Educacional; 29-54 | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 20 (2012): Foro Educacional; 29-54 | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.title | Acompañamiento y acción tutorial En procesos de formación inicial Docente: una experiencia en profesores De educación general básica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |