Show simple item record

dc.creatorQuiroz Meza, Alonso
dc.date2017-12-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:26Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/783
dc.identifier10.29344/07180772.29.783
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178809
dc.descriptionLa implementación del Enfoque de Formación por Competencias (EFC) ha implicado no pocos cambios en los programas de formación inicial docente, comenzando por lo curricular y aprestándose a entrar a las aulas con el rediseño de la docencia. En el ámbito de la evaluación, sin embargo, no se observan cambios respecto a las formas tradicionales de evaluar. ¿Qué factores inciden en que los formadores de profesores no estén implementando estrategias de evaluación acordes con el EFC? El presente artí­culo da cuenta de las creencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas, respecto del EFC en el ámbito de la evaluación. Mediante un cuestionario, validado por expertos y prueba piloto, aplicado a 56 formadores de profesores, que realizaban cursos de matemáticas en el primer año de carreras de Pedagogí­a en Matemáticas a lo largo de todo el paí­s, se pudo constatar que la mayor parte de los encuestados valora positivamente el EFC. Sin embargo, la implementación de dicho enfoque en el ámbito evaluativo es escasa o nula, debido a un desconocimiento de estrategias adecuadas para evaluar competencias matemáticas especí­ficas. Urge, por tanto, generar propuestas adecuadas y viables, de estrategias evaluativas en esta direcciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/783/728
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionalen-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionales-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleCreencias y disposiciones de los formadores de profesores de matemáticas en Chile, respecto del enfoque de formación por competencias en el ámbito evaluativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record