Incidencia del coeficiente intelectual, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias para el estudio sobre el rendimiento académico de los estudiantes de un colegio de Santiago
Author
Aravena Garrido, Cristian
Maureira Cid, Fernando
Flores Ferro, Elizabeth
González Flores, Patricia
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/78410.29344/07180772.29.784
Abstract
La presente investigación busca evidenciar la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes, con los estilos de aprendizaje, el coeficiente intelectual, los motivos, actitudes y estrategias para el estudio de los estudiantes de un establecimiento educacional en Santiago de Chile. Se aplicaron los cuestionarios CHAEA, escala de matrices progresivas de RAVEN y el cuestionario sobre los motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje. Los resultados del estudio indicaron que sí existe relación entre las variables indicadas y que estas logran predecir un cierto porcentaje del rendimiento académico en algunas materias que cursan los estudiantes. Son necesarias futuras investigaciones con muestras de mayor tamaño y de otras ciudades de Chile, además de incluir otras asignaturas académicas.