Show simple item record

dc.creatorAravena Garrido, Cristian
dc.creatorMaureira Cid, Fernando
dc.creatorFlores Ferro, Elizabeth
dc.creatorGonzález Flores, Patricia
dc.date2017-12-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:26Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/784
dc.identifier10.29344/07180772.29.784
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178810
dc.descriptionLa presente investigación busca evidenciar la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes, con los estilos de aprendizaje, el coeficiente intelectual, los motivos, actitudes y estrategias para el estudio de los estudiantes de un establecimiento educacional en Santiago de Chile. Se aplicaron los cuestionarios CHAEA, escala de matrices progresivas de RAVEN y el cuestionario sobre los motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje. Los resultados del estudio indicaron que sí­ existe relación entre las variables indicadas y que estas logran predecir un cierto porcentaje del rendimiento académico en algunas materias que cursan los estudiantes. Son necesarias futuras investigaciones con muestras de mayor tamaño y de otras ciudades de Chile, además de incluir otras asignaturas académicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/784/729
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionalen-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionales-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleIncidencia del coeficiente intelectual, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias para el estudio sobre el rendimiento académico de los estudiantes de un colegio de Santiagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record