Show simple item record

dc.creatorTébar Belmonte, Lorenzo
dc.date2017-12-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:26Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:26Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/785
dc.identifier10.29344/07180772.29.785
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178811
dc.descriptionSi la educación no se define como una experiencia ética, deja de ejercer una misión socializadora irremplazable. Algunas polí­ticas educativas guí­an hacia un terreno confuso de una moral laica. Hablar de ética y moral deja perplejos a muchos educadores, presos de un reduccionismo pedagógico, o escasos de formación humanista. Formar los criterios éticos y morales de los niños y jóvenes exige claridad de conceptos y métodos formativos coherentes. Y en todo caso la integralidad del maestro. Todos los educandos deben aprender a darse y a cumplir normas que garanticen una convivencia respetuosa. La escuela tiene la tarea de poner los fundamentos y dar una iniciación ética y moral. Las diversas filosofí­as nos ayudan a entender esta doble dimensión. Pero deben ser los educadores, sobre todo, quienes formen sanos hábitos y den criterios que fundamenten la autonomí­a y responsabilidad social de cada educando, con una formación intelectual sólida que les ayude a cuestionar la trascendencia de sus actos y el sentido profundo de su existencia. Noble misión de sentidoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/785/730
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionalen-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 29 (julio-diciembre 2017): Foro Educacionales-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleLa educación y formación de la conciencia moral de los jóveneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record