• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

Caracterización de un modelo de enseñanza del docente de nivel superior

Author
Rosales Escobar, Marí­a Leonor

Silvestre Oramas, Margarita

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/810
10.29344/07180772.25.810
Abstract
RESUMENLa presente investigación se enfocó en la práctica docente de los profesores de una institución de Educación Superior, cuya contratación se realiza considerando como requisito principal su perfil profesional. El propósito fue observar si existen diferencias significativas entre el Modelo Educativo rector de la institución y el Modelo actuante, mediante trece indicadores que impactan directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se desarrolló con una metodologí­a mixta, a través de encuestas a docentes y estudiantes, registros de observación en el aula y el análisis estadí­stico de resultados. Los hallazgos encontrados muestran que el modelo de enseñanza de los profesores sigue un enfoque tradicional, que difiere del Modelo Educativo rector que se aspira en la institución.Palabras clave: Modelo Educativo, docente, nivel superior, enseñanza, aprendizaje.Characterization of a model of teaching teacher of upper levelABSTRACTThis research focused on the teaching practice of teachers in an institution of higher education, whose recruitment is carried out considering the main requirement professional profile. The purpose was to observe whether there are significant differences between the guiding educational model of the school and the acting model by thirteen indicators that directly impact the teaching and learning process. The research was conducted with a mixed methodology through surveys to teachers and students, records classroom observation and statistical analysis of results. The findings show that the model teachers teaching follows a traditional approach, which differs from the guiding educational model that is desirable into the institution.Key words: Educational model, teacher, higher level, teaching, learning.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB