Show simple item record

dc.creatorRosales Escobar, Marí­a Leonor
dc.creatorSilvestre Oramas, Margarita
dc.date2016-09-05
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:27Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:27Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/810
dc.identifier10.29344/07180772.25.810
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178829
dc.descriptionRESUMENLa presente investigación se enfocó en la práctica docente de los profesores de una institución de Educación Superior, cuya contratación se realiza considerando como requisito principal su perfil profesional. El propósito fue observar si existen diferencias significativas entre el Modelo Educativo rector de la institución y el Modelo actuante, mediante trece indicadores que impactan directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se desarrolló con una metodologí­a mixta, a través de encuestas a docentes y estudiantes, registros de observación en el aula y el análisis estadí­stico de resultados. Los hallazgos encontrados muestran que el modelo de enseñanza de los profesores sigue un enfoque tradicional, que difiere del Modelo Educativo rector que se aspira en la institución.Palabras clave: Modelo Educativo, docente, nivel superior, enseñanza, aprendizaje.Characterization of a model of teaching teacher of upper levelABSTRACTThis research focused on the teaching practice of teachers in an institution of higher education, whose recruitment is carried out considering the main requirement professional profile. The purpose was to observe whether there are significant differences between the guiding educational model of the school and the acting model by thirteen indicators that directly impact the teaching and learning process. The research was conducted with a mixed methodology through surveys to teachers and students, records classroom observation and statistical analysis of results. The findings show that the model teachers teaching follows a traditional approach, which differs from the guiding educational model that is desirable into the institution.Key words: Educational model, teacher, higher level, teaching, learning.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/810/756
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 25 (julio-diciembre 2015): Foro Educacional; 11-29en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 25 (julio-diciembre 2015): Foro Educacional; 11-29es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleCaracterización de un modelo de enseñanza del docente de nivel superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record