• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

Aprendizaje autorregulado y metas Que persiguen los alumnos en la Clase de educación fí­sica

Author
Barrera M., Miguel A.

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/857
10.29344/07180772.19.857
Abstract
RESUMEN Este trabajo pretende profundizar en una temática que dí­a a dí­a ha ido cobrando interés en el ámbito educativo, situando su contenido, motivación y autorregulación, en una de las materias del currí­culo escolar más desprovista de investigación y reflexión teórica respecto a cómo aprenden los estudiantes; nos referimos a la actividad fí­sica realizada al interior de la escuela (educación fí­sica). El aprendizaje autorregulado ocurre cuando el estudiante activa y mantiene conductas sistemáticamente orientadas hacia la consecución de objetivos; en este sentido, la adquisición de conocimientos, incluidos los conocimientos prácticos como lo son aquellos referidos al ejercicio fí­sico y al deporte, implica actividades dirigidas por metas, que los estudiantes son capaces de poner en marcha, mantener y modificar. Palabras clave: Motivación, autorregulación, actividad fí­sica.    ABSTRACT The aim of this article is to explore an issue that has been growing interest within the scope of education day after day, placing its content, motivation and self-regulation, into one of the areas in the school curriculum lacking research and theoretical reflection on how students learn; the author refers to the physical activity carried out within the school (Physical Education). Self-regulated learning takes place when students actively and systematically maintain behaviours aimed towards the achievement of objectives. Likewise, the acquisition of knowledge, including practical skills, such as those relating to physical exercise and sport, involves goal-directed activities, which students are able to implement, maintain and modify. Key Words: Motivation, self-regulation, physical activity.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB