Show simple item record

dc.creatorBarrera M., Miguel A.
dc.date2014-07-17
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:29Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/857
dc.identifier10.29344/07180772.19.857
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178848
dc.descriptionRESUMEN Este trabajo pretende profundizar en una temática que dí­a a dí­a ha ido cobrando interés en el ámbito educativo, situando su contenido, motivación y autorregulación, en una de las materias del currí­culo escolar más desprovista de investigación y reflexión teórica respecto a cómo aprenden los estudiantes; nos referimos a la actividad fí­sica realizada al interior de la escuela (educación fí­sica). El aprendizaje autorregulado ocurre cuando el estudiante activa y mantiene conductas sistemáticamente orientadas hacia la consecución de objetivos; en este sentido, la adquisición de conocimientos, incluidos los conocimientos prácticos como lo son aquellos referidos al ejercicio fí­sico y al deporte, implica actividades dirigidas por metas, que los estudiantes son capaces de poner en marcha, mantener y modificar. Palabras clave: Motivación, autorregulación, actividad fí­sica.    ABSTRACT The aim of this article is to explore an issue that has been growing interest within the scope of education day after day, placing its content, motivation and self-regulation, into one of the areas in the school curriculum lacking research and theoretical reflection on how students learn; the author refers to the physical activity carried out within the school (Physical Education). Self-regulated learning takes place when students actively and systematically maintain behaviours aimed towards the achievement of objectives. Likewise, the acquisition of knowledge, including practical skills, such as those relating to physical exercise and sport, involves goal-directed activities, which students are able to implement, maintain and modify. Key Words: Motivation, self-regulation, physical activity.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/857/802
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 19 (2011): Foro Educacional; 121-142en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 19 (2011): Foro Educacional; 121-142es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleAprendizaje autorregulado y metas Que persiguen los alumnos en la Clase de educación fí­sicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record