Show simple item record

dc.creatorRueda C., Jorge
dc.creatorSánchez S., Jorge
dc.date2014-07-02
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:29Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:29Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/863
dc.identifier10.29344/07180772.21.863
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178854
dc.descriptionResumen El artí­culo presenta un enfoque didáctico para la enseñanza de la literatura al interior de las polí­ticas y lineamientos curriculares establecidos en Chile. Con base en algunas ideas de M. Bajtin, la propuesta apunta al desarrollo de una lectura dialógica, crí­tica y contextual. Desde una perspectiva pedagógica, la educación literaria se concibe, en este escrito, como una herramienta que promueva una didáctica de la lectura como práctica social. Palabras clave: literatura, didáctica, experiencia dialógica, orientaciones curriculares. Literary education: towards a didactics Abstract This article presents a didactics approach to the teaching of literature within the Chilean curricular policies and guidelines. Based on some ideas by M. Bajtin, this work aims to develop a dialogic, critical and contextual reading. From a pedagogical perspective, literary education is conceived as a tool that promotes a didactics of reading as a social practice. Key words: Literature; Didactics; Dialogic Experience; Curricular Guidelines .es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/863/807
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 21 (enero-junio 2013): Foro educacional; 31-49en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 21 (enero-junio 2013): Foro educacional; 31-49es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleEducación literaria: Hacia una didácticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record