La evaluación del aprendizaje. Un acercamiento a la interdisciplinariedad
Author
Chibas Tito, Yenicet
Suceta Zuluet, Leonardo
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/131710.29344/07180772.30.1317
Abstract
RESUMENEl artículo tiene como objetivo presentar a los lectores un acercamiento a la evaluación del aprendizaje con enfoque interdisciplinario, desde la formación inicial de los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Matemática - Física.Sus resultados más relevantes lo constituyen: la determinación de las dimensiones gestión didáctica y formativa, propiciadoras de cualidades que expresan la lógica de las transformaciones del aprendizaje interdisciplinario y que permiten reconceptualizar la definición de evaluación del aprendizaje concebida desde un enfoque interdisciplinario.Los resultados de la investigación ofrecen una respuesta concreta y aplicable en la práctica para el perfeccionamiento de la evaluación del aprendizaje en la formación inicial de profesionales de la mencionada carrera, lo que contribuye a elevar la calidad de la educación superior.