Show simple item record

dc.creatorHerrera Vásquez, Luis
dc.date2018-07-25
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:32Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:32Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1322
dc.identifier10.29344/07180772.23.1322
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178872
dc.descriptionResumenEn el presente artí­culo se desarrolla un análisis sobre los lineamientos sociales inmersosen el sistema neoliberal, que determinan los propósitos de nuestra educación actual y,finalmente, una reflexión de los objetivos que debiera tener. Se revisan autores como NoamChomsky, Slavoj Zizek, Guy Debord, Jean Baudrillard, que entregan un panorama bastantecrí­tico sobre el ser humano post moderno. Además, se analiza el estado presente de nuestraeducación, mediante sus caracterí­sticas y resultados evaluativos, para, finalmente, desde unaperspectiva que se apoya en Paulo Freire, Torres y Chomsky, plantear la posibilidad dedesarrollar una educación transformadora, integral y crí­tica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1322/1222
dc.rightsDerechos de autor 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacionalen-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacionales-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleReflexión sobre los propósitos de la sociedad y la educación actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record