dc.creator | Herrera Vásquez, Luis | |
dc.date | 2018-07-25 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:32Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1322 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.23.1322 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178872 | |
dc.description | ResumenEn el presente artículo se desarrolla un análisis sobre los lineamientos sociales inmersosen el sistema neoliberal, que determinan los propósitos de nuestra educación actual y,finalmente, una reflexión de los objetivos que debiera tener. Se revisan autores como NoamChomsky, Slavoj Zizek, Guy Debord, Jean Baudrillard, que entregan un panorama bastantecrítico sobre el ser humano post moderno. Además, se analiza el estado presente de nuestraeducación, mediante sus características y resultados evaluativos, para, finalmente, desde unaperspectiva que se apoya en Paulo Freire, Torres y Chomsky, plantear la posibilidad dedesarrollar una educación transformadora, integral y crítica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1322/1222 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacional | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 23 (enero-diciembre 2014): Foro Educacional | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.title | Reflexión sobre los propósitos de la sociedad y la educación actual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |