Show simple item record

dc.creatorMendoza Moreira, Francisco Samuel
dc.creatorCañarte Alcí­var, Jorge Alberto
dc.creatorGuerrero Madroñero, Mónica Yanneth
dc.date2019-06-20
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:33Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:33Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1907
dc.identifier10.29344/07180772.32.1907
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178889
dc.descriptionEl presente artí­culo tiene como objetivo realizar una exploración diagnóstica de las tutorí­as académicas en la formación de médicos desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí­. Informa de una investigación de carácter cualitativo en la que participaron estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina y sus tutores académicos, se utilizó una entrevista semiestructurada y una narrativa biográfica desarrollada mediante una encuesta estructurada, que analizó inicialmente hábitos de estudio y estado socioeconómico de los participantes. La exploración reveló algunas prácticas poco convencionales cuyos resultados aportaron en el rendimiento académico de los estudiantes. Se persiguió analizar la planificación y ejecución del proceso tutorial que, pese a no ser totalmente difundido y no alcanzar un estándar adecuado, tuvo importantes efectos sobre los participantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/1907/1749
dc.rightsDerechos de autor 2019 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 32 (enero-junio 2019): Foro Educacional; 67-89en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 32 (enero-junio 2019): Foro Educacional; 67-89es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjecttutorí­aes-ES
dc.subjectestudiante universitarioes-ES
dc.subjectprofesor universitarioes-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.subjectEscuela de Medicinaes-ES
dc.titleTutorí­as académicas en la formación médica: exploración diagnóstica en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí­es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record