Factores influyentes en la implementación de un plan lector en el nivel medio mayor de un jardín infantil de la comuna de Lampa, vía transferencia de fondos JUNJI
Author
Bernal Puebla, Ailyn
Cifuentes Inzunza, Andrea
Montt Soto, Andrea
Quezada Guevara, Elizabeth
Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/190810.29344/07180772.32.1908
Abstract
El presente artículo describe la experiencia obtenida en un jardín infantil de Chile sobre los factores que influyen en la implementación de un plan lector, y cómo estos inciden, positiva o negativamente, en el proceso de ejecución para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de niños y niñas. Se empleó metodología cualitativa, llevándose a cabo entrevistas y registros de observación. Los resultados permitieron observar, primeramente, que existe un desconocimiento por parte del equipo educativo del nivel respecto de la política o programa que sustenta el plan lector; además, se detectaron diversas visiones y realidades en las prácticas de los actores que participan en la institución educativa.