Show simple item record

El patrimonio granadino como elemento didáctico: un itinerario inclusivo por el Barrio de La Manigua

dc.creatorArias Romero, Salvador Mateo
dc.creatorContreras Garcí­a, Javier
dc.creatorMolina Serrano, Marí­a de Czestochowa
dc.creatorTenedor Tenedor, Javier
dc.date2019-12-19
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:34Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:34Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2135
dc.identifier10.29344/07180772.33.2135
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178894
dc.descriptionThis proposal intends to highlight the value of a traditional Granada neighborhood, like that of La Manigua, whose name is unknown to most Granada residents. The interventions carried out with respect to the constructions and layout of the neighborhood completely changed to physiognomy of the space between the late 1930s and the late 1940s. The result was the construction of a centric neighborhood with high symbolic value for architecture at the time and the revitalization and beautification of the area, transforming its traditionally negative nature to become one of the city's most elitist areas, in terms of both economy and cultureen-US
dc.descriptionEsta propuesta tiene la intención de poner en valor un tradicional barrio granadino como es el de La Manigua, barrio cuyo nombre pasa desapercibido para la mayorí­a de los granadinos. Las intervenciones llevadas a cabo sobre sus edificaciones y trazado cambiaron completamente la fisonomí­a del espacio allá por fines de los años treinta, alargándose las obras hasta finales de los cuarenta. El resultado fue la construcción de un barrio céntrico de alto valor simbólico para la arquitectura del momento y de revitalización del espacio, así­ como de saneamiento, al tiempo que transformaba su tradicional carácter negativo en una de las zonas más elitistas de la ciudad, tanto económica como culturalmentees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2135/1910
dc.sourceForo Educacional; Núm. 33 (julio-diciembre 2019): Foro Educacional; 11-29en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 33 (julio-diciembre 2019): Foro Educacional; 11-29es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectpatrimonioes-ES
dc.subjectgranadaes-ES
dc.subjectinclusivoes-ES
dc.titleGranada's Heritage as a Didactic Element: An Inclusive Tour through the La Manigua Neighborhooden-US
dc.titleEl patrimonio granadino como elemento didáctico: un itinerario inclusivo por el Barrio de La Maniguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record