Show simple item record

Priorización curricular en contexto de pandemia: Oportunidad de un nuevo curriculum escolar en Chile

dc.creatorVenegas, Cristián
dc.date2021-11-02
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:36Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:36Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2855
dc.identifier10.29344/07180772.37.2855
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178926
dc.descriptionThe work describes the characteristics of the current official curriculum in Chile and the process of curricular prioritization in the context of the COVID-19 pandemic during the years 2020-2021. At the same time, it argues the need to build a national curriculum less dense in educational goals, favoring greater curricular autonomy for educational communities, among others. The article is structured in the contextualization of the Chilean school system in the COVID-19 context, a theoretical and normative review of the official curriculum, the description of the curricular prioritization proposal in primary education created by the Ministry of Education, and the presentation of the disadvantages of the current school curriculum and the benefits of a new framework.en-US
dc.descriptionEl trabajo describe las caracterí­sticas del curriculum oficial vigente en Chile y del proceso de priorización curricular en el contexto de pandemia por COVID-19 para los años 2020-2021. Además, argumenta la necesidad de construir un currí­culum nacional menos denso en metas educativas, favoreciendo una mayor autonomí­a curricular de las comunidades educativas, entre otros. El artí­culo se estructura en una contextualización del sistema escolar chileno en el escenario COVID-19, una revisión teórica y normativa del curriculum oficial, la descripción de la propuesta de priorización curricular en educación básica elaborada por el Ministerio de Educación, y la presentación de las desventajas del actual currí­culum escolar y los beneficios de una nueva arquitectura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2855/2354
dc.rightsDerechos de autor 2021 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 37 (2021)en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 37 (2021)es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjecteducational policyen-US
dc.subjectteaching programen-US
dc.subjectstudy planen-US
dc.subjecteducational autonomyen-US
dc.subjectprimary educationen-US
dc.subjectpolí­tica educacionales-ES
dc.subjectprograma de enseñanzaes-ES
dc.subjectplan de estudioses-ES
dc.subjectautonomí­a educativaes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.titleCurricular prioritization in a pandemic context: Opportunity for a new school curriculum in Chileen-US
dc.titlePriorización curricular en contexto de pandemia: Oportunidad de un nuevo curriculum escolar en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record