Curricular prioritization in a pandemic context: Opportunity for a new school curriculum in Chile
Priorización curricular en contexto de pandemia: Oportunidad de un nuevo curriculum escolar en Chile
dc.creator | Venegas, Cristián | |
dc.date | 2021-11-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T11:20:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T11:20:36Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2855 | |
dc.identifier | 10.29344/07180772.37.2855 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178926 | |
dc.description | The work describes the characteristics of the current official curriculum in Chile and the process of curricular prioritization in the context of the COVID-19 pandemic during the years 2020-2021. At the same time, it argues the need to build a national curriculum less dense in educational goals, favoring greater curricular autonomy for educational communities, among others. The article is structured in the contextualization of the Chilean school system in the COVID-19 context, a theoretical and normative review of the official curriculum, the description of the curricular prioritization proposal in primary education created by the Ministry of Education, and the presentation of the disadvantages of the current school curriculum and the benefits of a new framework. | en-US |
dc.description | El trabajo describe las características del curriculum oficial vigente en Chile y del proceso de priorización curricular en el contexto de pandemia por COVID-19 para los años 2020-2021. Además, argumenta la necesidad de construir un currículum nacional menos denso en metas educativas, favoreciendo una mayor autonomía curricular de las comunidades educativas, entre otros. El artículo se estructura en una contextualización del sistema escolar chileno en el escenario COVID-19, una revisión teórica y normativa del curriculum oficial, la descripción de la propuesta de priorización curricular en educación básica elaborada por el Ministerio de Educación, y la presentación de las desventajas del actual currículum escolar y los beneficios de una nueva arquitectura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2855/2354 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Foro Educacional | es-ES |
dc.source | Foro Educacional; No. 37 (2021) | en-US |
dc.source | Foro Educacional; Núm. 37 (2021) | es-ES |
dc.source | 0718-0772 | |
dc.source | 0717-2710 | |
dc.subject | educational policy | en-US |
dc.subject | teaching program | en-US |
dc.subject | study plan | en-US |
dc.subject | educational autonomy | en-US |
dc.subject | primary education | en-US |
dc.subject | política educacional | es-ES |
dc.subject | programa de enseñanza | es-ES |
dc.subject | plan de estudios | es-ES |
dc.subject | autonomía educativa | es-ES |
dc.subject | educación básica | es-ES |
dc.title | Curricular prioritization in a pandemic context: Opportunity for a new school curriculum in Chile | en-US |
dc.title | Priorización curricular en contexto de pandemia: Oportunidad de un nuevo curriculum escolar en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Foro Educacional
[0-9]{4}