Show simple item record

La afinidad electiva entre educación artí­stica y sociedad: apuntes de análisis desde el caso chileno

dc.creatorPeters, Tomás
dc.creatorHernández, Marta
dc.date2021-11-02
dc.date.accessioned2022-03-07T11:20:37Z
dc.date.available2022-03-07T11:20:37Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2926
dc.identifier10.29344/07180772.37.2926
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178930
dc.descriptionThis article elaborates the hypothesis that there is an elective affinity between a higher level of access to art education workshops and the benefits that this entails both for the individuals who participate in them as well as for society as a whole. Based on the Database of the National Survey on Cultural Participation and Consumption 2009, 2012 y 2017 of the National Council of Culture and the Arts "”current Ministry of Culture, Arts and Heritage"”, this article shows empirical evidence on the relationship between participation in artistic education programs "”mainly in the form of both formal and informal artistic workshops"” and the opinions or evaluations that Chileans display on democracy, sociability, tolerance to conflict and the formulation of his biographical projects.en-US
dc.descriptionEste artí­culo elabora la hipótesis que existe una afinidad electiva entre un mayor acceso a talleres de educación artí­stica y los beneficios que esto conlleva tanto para los individuos que participan en ellos como también para la sociedad en su conjunto. A partir de análisis estadí­sticos de las Encuestas Nacionales de Participación y Consumo Cultural de 2009, 2012 y 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes "”hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio"”, este artí­culo ofrece evidencia empí­rica sobre la relación entre participación en programas de educación artí­stica "”principalmente en la forma de talleres artí­sticos tanto formales como informales"” y las opiniones o valoraciones que las/os chilenas/os despliegan sobre la democracia, la sociabilidad, la tolerancia al conflicto y la formulación de sus proyectos biográficos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/2926/2322
dc.rightsDerechos de autor 2021 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; No. 37 (2021)en-US
dc.sourceForo Educacional; Núm. 37 (2021)es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.subjectartistic education, society, elective affinity, democracy, Chileen-US
dc.subjectEducación artí­stica, sociedad, afinidad electiva, democracia, Chilees-ES
dc.titleThe elective affinity between artistic education and society: notes to think about from the Chilean caseen-US
dc.titleLa afinidad electiva entre educación artí­stica y sociedad: apuntes de análisis desde el caso chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtí­culo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record