Show simple item record

dc.creatorQuintar, Estela
dc.date2021-12-29
dc.date.accessioned2022-03-28T15:53:25Z
dc.date.available2022-03-28T15:53:25Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2149
dc.identifier10.25074/07195532.26.2149
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181230
dc.descriptionComo respuesta a la pregunta de cuál es el sentido de la enseñanza, en este artículo se hace un reconocimiento de las coordenadas epistémicas y reexiones didácticas desde la realidad y las posibilidades que aporta el descolocamiento epistémico de los sujetos. Inicialmente se hace un recorrido genealógico del devenir de la didáctica no-parametral como propuesta éticopolítica arraigada en la vida sociocultural de la educación en América Latina, misma que pone en tensión la proximidad epistémica y el conocimiento histórico con la formación de docentes investigadores. Al nal se cierra con la pregunta por el sujeto en acción, por el sujeto de la vida que transforma y se transforma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2149/2309
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estela Quintares-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 26 (2021): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 79-94es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleDidáctica no-parametral. Nuevos escenarios sociohistóricos y culturales, nuevos desafíos de enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record