dc.creator | Quintar, Estela | |
dc.date | 2021-12-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T15:53:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T15:53:25Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2149 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.26.2149 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181230 | |
dc.description | Como respuesta a la pregunta de cuál es el sentido de la enseñanza, en este artículo se hace un reconocimiento de las coordenadas epistémicas y reexiones didácticas desde la realidad y las posibilidades que aporta el descolocamiento epistémico de los sujetos. Inicialmente se hace un recorrido genealógico del devenir de la didáctica no-parametral como propuesta éticopolítica arraigada en la vida sociocultural de la educación en América Latina, misma que pone en tensión la proximidad epistémica y el conocimiento histórico con la formación de docentes investigadores. Al nal se cierra con la pregunta por el sujeto en acción, por el sujeto de la vida que transforma y se transforma. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2149/2309 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Estela Quintar | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 26 (2021): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 79-94 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | Didáctica no-parametral. Nuevos escenarios sociohistóricos y culturales, nuevos desafíos de enseñanza | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |