Show simple item record

La educación física desde la perspectiva de los estudiantes. Un estudio de caso

dc.creatorChaverra Fernández, Beatriz
dc.creatorMoreno Pérez, Sarita
dc.creatorLópez López, Diego Armando
dc.date2021-12-27
dc.date.accessioned2022-04-12T12:01:36Z
dc.date.available2022-04-12T12:01:36Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/667
dc.identifier10.29035/rcaf.22.2.7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/181640
dc.descriptionLa percepción de los estudiantes hacia la clase de Educación Física es de suma importancia para entender cómo mejorarla y lo que representa para ellos. En esta investigación se analizaron las percepciones de los estudiantes frente a la clase, sus preferencias, la importancia que le otorgan y el papel que juega el profesor en su gusto por la Educación Física. La metodología de la investigación fue cualitativa, específicamente un estudio de caso. Se utilizaron como estrategias de recolección de información el cuestionario y el buzón. La investigación se llevó a cabo en una institución educativa público-privada de Medellín (Colombia), con la participación de 43 estudiantes de décimo grado (15 y 17 años). Entre los principales hallazgos surgió que a la mayoría de los estudiantes les gusta la clase de Educación Física. Destacan su gusto por clases lúdicas y dinámicas con contenidos deportivos. Entre lo que más les gusta del profesor son sus cualidades: respetuoso, responsable, estricto y amable. Finalmente, le atribuyen la mejora de la salud, el estado físico, el conocimiento y funcionamiento de su propio cuerpo como los fines principales de la clase de Educación Física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/667/845
dc.rightsDerechos de autor 2021 Beatriz Chaverra Fernández, Sarita Moreno Pérez, Diego Armando López Lópezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 22 Núm. 2 (2021): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 1-12es-ES
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titlePhysical education class from a perspective of students. A case studyen-US
dc.titleLa educación física desde la perspectiva de los estudiantes. Un estudio de casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record