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Label as a Buying Strategy. Winning Wines of International Contest

dc.creatorFernández, María José
dc.creatorMeraz Ruiz, Lino
dc.date2022-02-25
dc.date.accessioned2022-05-09T16:33:42Z
dc.date.available2022-05-09T16:33:42Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/5457
dc.identifier10.35588/rivar.v9i25.5457
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/182906
dc.descriptionUn factor relevante al momento de elegir un vino es que la etiqueta sea lo más precisa y completa posible para formar una idea de las características que ofrece el producto. De ahí la importancia de elaborar etiquetas que destaquen e influyan en la decisión de compra del consumidor. Otro elemento que ayuda a los productores a distinguir sus productos de la competencia es la obtención de medallas mediante concursos internacionales, ya que con ello se destaca y atrae la atención del consumidor. Por ello, en este artículo analizamos las etiquetas de los vinos ganadores del concurso internacional de vinos Ensenada, Tierra del Vino, de 2009, realizado en Baja California (México), de tal manera que permita emitir consideraciones relacionadas con los elementos que pueden influir en la decisión de compra del consumidor de vino mexicano, lo que conlleva al aumento del consumo de vino nacional. Como resultado se encontró que estas botellas cuentan con elementos tangibles e intangibles únicos, característicos y propios de la principal zona vitivinícola de México: la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe.es-ES
dc.descriptionA relevant factor when choosing a wine is that the label is as accurate and complete as possible to form an idea of the characteristics offered by the product. Hence the importance of developing labels that stand out and influence the consumer’s purchase decision. Another element that helps producers to distinguish their products is the obtaining of medals through international contests, since this stands out and attracts the consumer’s attention. For this reason, this article analyzes the labels of the winning wines of the 2009 Ensenada, Tierra del Vino international wine contest, held in Baja California (Mexico), in such a way as to allow considerations related to the elements that may influence in the purchase decision of the Mexican wine consumer, which leads to an increase in the consumption of national wine. As a result, it was found that these bottles have unique tangible and intangible elements characteristics and typical of the main wine-growing area of Mexico: The Valle de Guadalupe Wine Route.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/5457/26004105
dc.sourceRIVAR; Vol. 9 Núm. 25 (2022); 230-245es-ES
dc.sourceRIVAR; Vol 9 No 25 (2022); 230-245en-US
dc.sourceRIVAR; v. 9 n. 25 (2022); 230-245pt-PT
dc.source0719-4994
dc.titleEtiqueta como estrategia de compra. Vinos ganadores de concurso internacionales-ES
dc.titleLabel as a Buying Strategy. Winning Wines of International Contesten-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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