Show simple item record

El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)

dc.creatorOrantes Rivera, Elsy Tatiana
dc.date2021-06-27
dc.date.accessioned2022-07-05T13:45:16Z
dc.date.available2022-07-05T13:45:16Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/58774
dc.identifier10.5354/0719-1529.2021.58774
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187832
dc.descriptionBased upon a qualitative approach, the article analyzes the deployment of discursive and non-discursive practices, distributed over social media, through which the device of propaganda can operate within the framework of a political campaign, and would allow the veri cation of social imaginaries. The campaign elements acquire order and meaning when they are articulated on discourses of true and verification practices. The purpose is to determine the conceptual eld in which the relations between the notion of propaganda, social media, power-knowledge dispositives and social imaginaries would occur, as well as to describe their characteristics and common construction principles at the core of the presidential campaign in El Salvador, during the months of October 2018 to February 2019, in which president Nayib Bukele was elected.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursivas, generadas y difundidas a través de redes sociales, mediante las cuales el dispositivo de la propaganda puede operar en el marco de una campaña política permitiendo la verificación de imaginarios sociales. Los elementos de campaña adquieren un orden y sentido cuando se articulan en discursos de verdad y prácticas de veri cación. El propósito es determinar el campo conceptual en el que se daría esta vinculación entre propaganda, redes sociales, dispositivos de poder-saber e imaginarios sociales, así como describir sus características y principios de construcción comunes en la campaña presidencial de El Salvador, durante los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019, en la que resultó electo el presidente Nayib Bukele.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/58774/67551
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/58774/68065
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 30 No. 43 (2021): Enero-Junio. Monográfico: "Comunicación y cultura popular en América Latina y el Caribe"; 62-77en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 30 Núm. 43 (2021): Enero-Junio. Monográfico: "Comunicación y cultura popular en América Latina y el Caribe"; 62-77es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectpropagandaen-US
dc.subjectdispositiveen-US
dc.subjectcampaignen-US
dc.subjectsocial imaginariesen-US
dc.subjectsocial mediaen-US
dc.subjectSan Salvadoren-US
dc.subjectpropagandaes-ES
dc.subjectdispositivoes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectcampaña políticaes-ES
dc.subjectimaginarios socialeses-ES
dc.subjectSan Salvadores-ES
dc.titleThe propaganda dispositive through social media during the presidential campaign in El Salvador (2018-2019)en-US
dc.titleEl dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record