Show simple item record

dc.creatorDurán, Teresa
dc.creatorRamos, Nelly
dc.date2017-05-04
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:03Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:03Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45845
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189492
dc.descriptionUna de las vías más evidentemente asimiladoras de los mapuches a la sociedad y cultura nacional fue la escolarización, especialmente cuando adoptó un carácter formativo integral, fundado en la enseñanza de la doctrina cristiana y del castellano en tanto lengua oficial. En este artículo se contrasta el modo como tres grupos de orientación religiosa diferente implementaron este tipo de escolarización respecto del modelo castellanizante propuesto por la teoría educativa para el Área Andina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45845/47869
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 15 (1988); 131 - 153es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleCastellanización formal en la Araucanía a través de la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record