Assessment of The Didactic Activities of a French Class
Evaluación de las actividades didácticas de una clase de francés
dc.creator | Serrano Carranza, Olga Rocío | |
dc.date | 2020-09-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T18:39:37Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T18:39:37Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58703 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189739 | |
dc.description | This study analyzed different kinds of teaching activities in a French course at a university. At the end of the semester, we made a survey of the students´ opinions about their motivations for and interest in studying the subject, the usefulness of the activities and the extent to which it deepened their knowledge of French. A quantitative analysis of the data showed that these learners mainly enjoyed the games and contests and traditional classroom activities, followed, in descending order, by oral exercises, songs and written exercises. The activities they least appreciated were the virtual exercises and those which mainly focused on textbooks. | en-US |
dc.description | En este artículo se expone un estudio en el que se analizaron diversos tipos de actividades didácticas de una materia universitaria de francés. Al término del semestre, mediante encuesta, nos procuramos las opiniones de los estudiantes en cuanto a la motivación, interés, utilidad y profundización de conocimientos suscitados por estas. El análisis cuantitativo evidenció que los aprendientes aprecian principalmente los juegos, los concursos y las actividades tradicionales. Le siguen luego, en su orden, las actividades orales, las canciones y las actividades escritas. Las tareas virtuales y las que se enfocan mayoritariamente en los libros de texto fueron las menos estimadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58703/62233 | |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58703/62311 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Lenguas Modernas | es-ES |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 55 (2020): Primer semestre; pp. 53-74 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.subject | Actividades lúdicas | es-ES |
dc.subject | Canciones | es-ES |
dc.subject | Actividades virtuales | es-ES |
dc.subject | Libros de texto | es-ES |
dc.subject | Actividades tradicionales | es-ES |
dc.subject | Actividades de producción oral y escrita | es-ES |
dc.title | Assessment of The Didactic Activities of a French Class | en-US |
dc.title | Evaluación de las actividades didácticas de una clase de francés | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Lenguas Modernas
[0-9]{4}