Show simple item record

Los intercambios virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de ELE inlandeses

dc.creatorRodríguez Flores, Sergio
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:42Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:42Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66436
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189767
dc.descriptionThe diferent formats of virtual exchanges (telecollaboration) could be used to train language teachers as a practice to initiate them in the world of teaching and in order to develop their professional skills. This article focuses on the theoretical and methodological foundations for its use in the e-tandem mode, highlighting in them the main role of ICT. A case study is analyzed here as an example where future Finnish SFL teachers carried out an e-tandem with Chinese beginner-level students. The former need to acquire certain pedagogical skills while perfecting their command of the language. The latter, beginner students of level A1A2 (CEFR), are starting to learn Spanish and need constant and real practice that reinforces their oral skills. Results show the opinion of the future Finnish teachers and the level of professional development they achieved.en-US
dc.descriptionLos distintos formatos de intercambios virtuales (telecolaboración) pueden emplearse en la formación de profesores de lengua como práctica docente para iniciarlos en el mundo de la enseñanza y desarrollar así sus competencias profesionales. El presente artículo se centra en los fundamentos teóricos y metodológicos para su uso en la modalidad de e-tandem, destacando en ellos el papel principal de las TIC. A modo ilustrativo, se analiza un estudio de caso con futuros profesores de ELE inlandeses que realizaron un e-tandem con estudiantes chinos de nivel inicial. Los primeros precisan adquirir ciertas competencias pedagógicas a la vez que perfeccionan su dominio de la lengua. Los segundos, estudiantes principiantes de nivel A1-A2 (MCERL), se inician en el aprendizaje del español y necesitan de una práctica constante y real que refuerce sus habilidades orales. Los resultados muestran la opinión de los futuros profesores inlandeses y el nivel de desarrollo profesional que alcanzaron.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66436/69925
dc.rightsDerechos de autor 2022 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 58 (2021): Segundo semestre; pp. 109 -135es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectprofesional competenciesen-US
dc.subjecte-tandemen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectvirtual exchangesen-US
dc.subjecttelecollaborationen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectcompetencias profesionaleses-ES
dc.subjecte-tandemes-ES
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.subjectintercambios virtualeses-ES
dc.subjecttelecolaboraciónes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.titleVirtual exchanges: a case study in the training of finnish ELE teachersen-US
dc.titleLos intercambios virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de ELE inlandeseses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record