Show simple item record

¿Existen puentes directos entre neurociencias y educación? Falsas creencias, retos y oportunidades.

dc.creatorArias Silva, Neil
dc.date2022-06-22
dc.date.accessioned2022-07-11T16:22:36Z
dc.date.available2022-07-11T16:22:36Z
dc.identifierhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/865
dc.identifier10.29035/ucmaule.62.132
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195274
dc.descriptionThe objective of this study was focused on conducting an analysis on the evidence about possible convergences between neuroscience and education. This discussion is necessary because there has been a wide increase of false beliefs based on brain studies that do not necessarily apply to teaching approaches and methodologies. Such beliefs have entered education resulting in a negative impact on pedagogical decision making. The link between both disciplines is still developing and conso- lidating and although there are certain elements that could connect both fields, particularly from cognitive neuroscience, findings should not be prescriptive yet, but they should be contextualized and developed in every school community, con- sidering the myriad of variables involved in the learning process.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio se centró en realizar un análisis de la evidencia sobre las posibles convergencias entre neurociencias y educación. Esta discusión es necesaria ya que actualmente existe una amplia proliferación de falsas creencias basadas en estudios sobre el cerebro que no necesariamente pueden determinar enfoques y metodologías para la enseñanza. Tales creencias se han insertado de manera muy profunda en la educación, generando un fuerte impacto en la toma de decisiones pedagógicas. El puente entre ambas disciplinas aún se encuentra en una etapa de desarrollo y consolidación, y aunque existen ciertos elementos particularmente desde la neurociencia cognitiva que pueden confluir en educación, se debe resguardar que estos hallazgos no deben ser prescriptivos, sino que deben ser trabajados y contextualizados en cada comunidad escolar, considerando las diversas variables involucradas en los procesos de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/865/921
dc.rightsDerechos de autor 2022 Neil Arias Silvaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceUCMaule; Núm. 62 (2022): UCMaule; 132-149es-ES
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.titleAre there bridges between neuroscience and education? False beliefs, challenges, and opportunities.en-US
dc.title¿Existen puentes directos entre neurociencias y educación? Falsas creencias, retos y oportunidades.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record