dc.creator | Calvo Muñoz, Carlos | |
dc.date | 2015-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:25Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:25Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/569 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2015.1.1.569 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195764 | |
dc.description | Se aborda el sinsentido de que el ser humano dotado con el órgano más complejo de la evolución, el cerebro, fracase en la escuela. Se argumenta que la escuela está mal concebida, razón por la que las reformas no lograrán revertir los magros resultados ni las consecuencias asociadas con aquello. Se propone desescolarizar a la escuela, restituyéndole la riqueza de los procesos auténticamente educativos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/569/586 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 22-42 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | propensión a aprender | es-ES |
dc.subject | escolarización | es-ES |
dc.subject | desescolarización | es-ES |
dc.title | La propensión a aprender entrampada por la escolarización | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |