dc.creator | Fidel Gómez, Marco | |
dc.date | 2016-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:26Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/583 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2016.2.1.583 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195778 | |
dc.description | Hurgar en la propia historia permite enriquecer el suelo epistemológico, político y educativo de los maestros que conforman la escuela. Volver a las experiencias de antaño, hacerlas vivas, observarlas desde otros estrados, deconstruirlas desde una mirada crítica, quizá posibilite encontrar alternativas a prácticas que se asumen como naturalizadas. El presente artículo, afincado en un lenguaje narrativo en primera persona, pretende explorar la propia historia personal desde tres momentos específicos: infancia, llegada a la escuela pública y el encuentro con una red de maestros. A fuerza de voces se reflexionan distintos modos de educar desde temporalidades variadas; el cometido, entonces, pasa por el reconocimiento de mi historia personal como lumbrera en la tarea imperecedera de construir una sociedad más digna desde el escenario escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/583/577 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 43-52 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | relato | es-ES |
dc.subject | maestros | es-ES |
dc.subject | escuela | es-ES |
dc.title | Pensar desde la propia historia: de escuela, pedagogía y albercas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |