dc.creator | Flores-Lueg, Carolina | |
dc.creator | Gajardo-Rodríguez, Ana | |
dc.creator | Navarrete-Troncoso, Lucía | |
dc.date | 2016-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:26Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/587 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2016.2.1.587 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195782 | |
dc.description | Se presenta una investigación que estuvo centrada en determinar el significado que le atribuyen las Educadoras de Párvulos de sala cuna a la implementación en de cada uno de los contextos para el aprendizaje explicitados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia chilena. Se utilizó un enfoque cualitativo a través de diseño de estudio de casos múltiples, donde se seleccionaron intencionalmente a tres educadoras que desempeñan su labor atendiendo a niños y niñas menores de dos años. Los resultados obtenidos evidencian que las educadoras operacionalizan los contextos para el aprendizaje a partir de las apreciaciones, creencias e interpretaciones que han ido construyendo a lo largo de su experiencia profesional, más que en base a las orientaciones que se proporcionan en el marco curricular vigente para el nivel. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/587/581 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 115-137 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | educación parvularia | es-ES |
dc.subject | bases curriculares | es-ES |
dc.subject | contextos para el aprendizaje | es-ES |
dc.subject | nivel sala cuna | es-ES |
dc.title | Significado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cuna | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |