Show simple item record

dc.creatorEspinoza Vásquez, Rodrigo A.
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:26Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:26Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/588
dc.identifier10.22370/ieya.2016.2.1.588
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195783
dc.descriptionEl desarrollo de la evaluación diferenciada en Chile es una herramienta que se ha asignado en el avance pedagógico de la enseñanza-aprendizaje toda vez que se detecta la presencia de alguna Necesidad Educativa Especial (NEE), generándose una barrera hacia el aprendizaje, ya que el estudiante no cuenta con las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros, por lo tanto se deben realizar procedimientos evaluativos diversificados para que el aprendizaje escolarizado pueda ser considerado en su avance. Uno de los procedimientos propuestos corresponde a la metodología de Aprendizaje Basado en Equipos, pues integra elementos de la escuela tradicional formal con otros de tipo colaborativo, permitiendo que el estudiante vivencie la oportunidad de ser evaluado de una manera justa, considerando las NEE que pueden surgir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/588/582
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2 Núm. 1 (2016); 138-163es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectevaluación diferenciadaes-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectaprendizaje basado en equiposes-ES
dc.subjectmediaciónes-ES
dc.subjectdiscrepancia evaluativa.es-ES
dc.titleApuntes metodológicos en el desarrollo de evaluaciones diferenciadases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record