Show simple item record

dc.creatorFrenquelli, Roberto C.
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:28Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:28Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/661
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.1.661
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195806
dc.descriptionSe trata de un trabajo que reconsidera la obra de Gregory Bateson en torno al tema de la propensión a aprender y la educación infantil. Pasa una rápida reseña sobre algunos conceptos básicos del pensador estudiado como relación, contexto, significado, explicación, tautología, diferencia y otros. Fundamentalmente intenta no descuidar el estilo batesoniano buscando afirmar sus ideas acerca del proceso de conocer, siempre orientado al cambio que supone aprender.Concluye que el término propensión es posiblemente prescindible toda vez que implicaría cierto cierre repetitivo sin demasiado valor. Sostiene la noción de aprendizaje como transformación superior en la extensión de los procesos espirituales que pueblan la naturaleza. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/661/638
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 3-14es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectpropensiónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectniño.es-ES
dc.titleReconsiderando a Gregory Bateson: acerca de la propensión a aprenderes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record