dc.creator | de Castro Calvo, Ana | |
dc.creator | Martínez Bonafé, Jaume | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:28Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/670 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.1.670 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195809 | |
dc.description | El presente artículo se enfrenta a la situación de las escuelas infantiles en el Estado Español, a través de diferentes ejes de análisis: el concepto guardería vs escuela infantil; el currículum, los tiempos y los espacios; la fragmentación en ciclos de la identidad de etapa; la titularidad privada versus pública; la formación del profesorado y las políticas del municipalismo. Defendiendo posteriormente un modelo de escuela infantil para la vida al servicio de la ciudadanía responsable. Con ello pretendemos poner en primer plano del debate educativo a la primera infancia, las políticas educativas que la regulan y las prácticas de la vida cotidiana en las escuelas infantiles educativas, fundamentadas en el compromiso docente con las pedagogías críticas y renovadoras. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/670/642 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 1 (2017); 28-47 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | educación infantil | es-ES |
dc.subject | renovación pedagógica | es-ES |
dc.subject | política educativa | es-ES |
dc.subject | infancia | es-ES |
dc.title | La renovación de las políticas educativas para la primera infancia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |