Show simple item record

dc.creatorDíez-Fernández, Ángeles
dc.creatorDomínguez-Fernández, Raquel
dc.date2017-06-22
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:30Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/692
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.692
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195821
dc.descriptionLas prácticas deberían marcar el principio de la formación permanente de los docentes. El objetivo de este estudio es mostrar cómo se implementó un andamiaje dentro del proceso de evaluación formativa en el Prácticum del Máster de Educación Secundaria. Con el fin de mejorar las deficientes propuestas para su formación continua presentadas inicialmente por los alumnos se adaptaron dos técnicas de aprendizaje colaborativo: la resolución estructurada de problemas y la resolución de problemas por parejas pensando en voz alta. El porcentaje de éxito tras la experiencia mostró la eficacia de utilizar un andamiaje más complejo que el habitual de la evaluación formativa (el feedback individual). Además, se detectó la necesidad de ayudar a los estudiantes a integrar en sus propuestas lo aprendido en las asignaturas previas del Máster y de mostrarles la importancia del aprendizaje colaborativo en su formación permanente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/692/667
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 14-18es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectAndamiajees-ES
dc.subjectFormación permanentees-ES
dc.subjectPrácticumes-ES
dc.titleAndamiaje y evaluación formativa en las propuestas para la formación permanente de los alumnos del máster de educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record