Show simple item record

dc.creatorLorente-Catalán, Eloísa
dc.date2017-06-23
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:30Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/694
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.694
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195823
dc.descriptionEs importante que los estudiantes, no solo conozcan el contenido de la disciplina cuando se gradúan, sino que sean capaces de aplicar este conocimiento en las situaciones profesionales que lo requieran. Por ello, durante su formación, será preciso proponer tareas de evaluación auténticas que permitan aplicar de una forma significativa los conocimientos y habilidades aprendidas en situaciones reales, y que ese proceso esté acompañado por una evaluación formativa y formadora. Se muestra aquí una experiencia en la formación específica del profesorado de Educación física que plantea una actividad de evaluación auténtica, regulada y autorregulada a través de la heteroevaluación, la evaluación entre iguales y la autoevaluación. El objetivo es conocer si la tarea y el proceso seguido permitirá al alumnado resolver con éxito las situaciones que se le presenten durante las prácticas del máster. Pese a que la experiencia aún no está finalizada se vislumbran algunas conclusiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/694/669
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 25-30es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectEvaluación formadoraes-ES
dc.subjectEvaluación auténticaes-ES
dc.subjectFormación del profesorado de Educación físicaes-ES
dc.titleEvaluación auténtica y autorregulación del aprendizaje. Un binomio interesante en la formación del profesorado de Educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record