dc.creator | Sonlleva Velasco, Miriam | |
dc.creator | Martínez Scott, Suyapa | |
dc.creator | Monjas Aguado, Roberto | |
dc.date | 2017-06-23 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:31Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/706 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.706 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195835 | |
dc.description | Presentamos la puesta en práctica de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo (PAT), a través del Puzzle de Aronson y coordinado entre dos de las asignaturas del Título de Grado de Educación Infantil: Educación para la paz y la igualdad y Organización y planificación escolar. Materias que se imparten en el primer año de carrera, con carácter básico y con una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Entre los objetivos propuestos destacamos: eliminar el efecto polizón (Slavin, 1999) y conseguir la participación equilibrada de los integrantes del grupo de trabajo, así como mejorar los aprendizajes obtenidos y buscar alternativas para evaluar y calificar los trabajos grupales en el ámbito universitario. La evaluación que se ha llevado a cabo en los PAT nos lleva a que asignar responsabilidades individuales dentro de los PAT, así como llevarlos a la práctica en un contexto real próximo a su futura labor como docentes, parecen dos medidas importantes para que los estudiantes asuman un mayor compromiso con el trabajo grupal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/706/681 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 94-100 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es-ES |
dc.subject | Educación Infantil | es-ES |
dc.subject | Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo | es-ES |
dc.subject | Evaluación Formativa | es-ES |
dc.title | Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |