Show simple item record

dc.creatorAtienza Gago, Rodrigo
dc.date2017-06-23
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:31Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:31Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/707
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.707
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195836
dc.descriptionEste documento presenta una experiencia de evaluación formativa a través de una blogosfera educativa (conjunto de blogs interconectados). En ella participaron 47 estudiantes de Formación Inicial de Profesorado de Educación física. Esta experiencia trata de dar respuesta a la necesidad de proporcionar retroinformación de forma inmediata, involucrar al alumnado en el proceso de evaluación y de que este proceso sea lo más abierto, democrático y transparente posible. El desarrollo de la experiencia parte de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado grupal, consistente en el diseño de una unidad didáctica de Educación física y el desarrollo práctico de una de sus sesiones. Los contenidos de dicho proyecto se fueron colgando en un blog educativo generado por el alumnado. Tanto el profesor de la asignatura como el alumnado proporcionaron retroalimentación a través de comentarios en el blog. Los resultados obtenidos nos permiten ser optimistas, aunque todavía deben realizarse ajustes a la propuesta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/707/682
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 101-106es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectBlogosferaes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectEducación físicaes-ES
dc.titleLa blogosfera como medio de evaluación formativa y compartida. Una experiencia en la formación inicial del profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record