Show simple item record

dc.creatorMuñoz Lucas, María Iluminada
dc.creatorPereira García, Fernando José
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:34Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:34Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/728
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.728
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195857
dc.descriptionSe propone una actividad que tiene como objetivo emplear las emociones transmitidas por la música para potenciar recuerdos sólidos y duraderos en los estudiantes. Trabajando con un grupo de alumnos de la materia de Biología y Geología de 4º curso de ESO, se ha elaborado una lista de reproducción de fragmentos musicales evocadores de acontecimientos relevantes en la Historia de nuestro planeta y de la vida que éste alberga. La evaluación de esta buena práctica se ha llevado a cabo empleando un procedimiento de evaluación entre iguales, para el cual se ha diseñado una escala de valoración, y un reparto dialogado de puntuaciones consensuado a partir de cuestionarios de seguimiento intragrupal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/728/705
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 228-233es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEmocioneses-ES
dc.subjectBiología y Geologíaes-ES
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectevaluación entre igualeses-ES
dc.subjectexperiencia educativaes-ES
dc.titleAprendiendo la Historia de la Tierra y de la Vida a través de la músicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record