dc.creator | Álvarez Cañas, Laura | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/732 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.732 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195861 | |
dc.description | El proyecto de trabajo titulado “la máquina del tiempo” pretende mostrar por un lado, cómo de manera lúdica y alternativa a la pedagogía tradicional, los alumnos desde el área de Ciencias Sociales conocen, comprenden y afianzan los contenidos relativos a las etapas de la historia de la humanidad, permitiéndoles la adquisición de aprendizajes significativos. Para ello, en primer lugar a través de un juego deberán ser capaces de ordenar en el tiempo aquellos acontecimientos de la historia más importantes para posteriormente realizar un pequeño trabajo a modo de “lapbook” con ellos, fomentándose los procesos de evaluación formativa. Por otro lado, deberán elaborar su propia historial personal, resaltando aquellos hechos más importante ocurridos a la lo largo de su vida. Cabe destacar que tanto en la historia social como personal, no solamente se tendrán en cuenta los aspectos relativos al pasado, sino también al presente y al futuro. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/732/709 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 252-258 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | historia personal y social | es-ES |
dc.subject | evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.title | La máquina del tiempo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |