dc.creator | Santín Álvarez, Pablo | |
dc.creator | Bada Fernández, Zaira | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:35Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/746 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.746 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195875 | |
dc.description | Esta comunicación analiza la importancia de la evaluación formativa para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de una experiencia realizada con alumnos de 5º de Educación Primaria. Para ello debían realizar un video-tutorial teniendo como orientación una escala graduada que se entrega por adelantado a los alumnos y que especifica de manera clara los criterios de calificación con los que se va a evaluar el resultado de las producciones de los alumnos. La experiencia demuestra que con el uso de este tipo de instrumentos en procesos de autoevaluación y coevalución no solo se mejoran los resultados de los alumnos, sino que se involucra a todo el alumnado en los procesos de evaluación, haciéndolos partícipes de la misma y convirtiéndolos en los protagonistas de su propio aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/746/723 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 342-349 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | escala graduada | es-ES |
dc.subject | video-tutorial | es-ES |
dc.subject | criterios de calificación | es-ES |
dc.title | La importancia de un buen instrumento de evaluación: experiencia con la evaluación de un video-tutorial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |