Show simple item record

dc.creatorSantín Álvarez, Pablo
dc.creatorBada Fernández, Zaira
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:35Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/746
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.746
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195875
dc.descriptionEsta comunicación analiza la importancia de la evaluación formativa para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje a través de una experiencia realizada con alumnos de 5º de Educación Primaria. Para ello debían realizar un video-tutorial teniendo como orientación una escala graduada que se entrega por adelantado a los alumnos y que especifica de manera clara los criterios de calificación con los que se va a evaluar el resultado de las producciones de los alumnos. La experiencia demuestra que con el uso de este tipo de instrumentos en procesos de autoevaluación y coevalución no solo se mejoran los resultados de los alumnos, sino que se involucra a todo el alumnado en los procesos de evaluación, haciéndolos partícipes de la misma y convirtiéndolos en los protagonistas de su propio aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/746/723
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 342-349es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectescala graduadaes-ES
dc.subjectvideo-tutoriales-ES
dc.subjectcriterios de calificaciónes-ES
dc.titleLa importancia de un buen instrumento de evaluación: experiencia con la evaluación de un video-tutoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record