Show simple item record

dc.creatorGómez Rodríguez, Marina
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:36Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/751
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.751
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195879
dc.descriptionLa siguiente experiencia tiene como finalidad la mejora de la convivencia en una escuela unitaria, demostrando así la importancia que alberga la existencia de un buen clima de aula para el aprendizaje del alumnado. Este aspecto se trabaja en tres líneas fundamentales. La primera de ellas gira en torno al aprendizaje cooperativo, el cual constituye una herramienta muy útil para la creación un sentimiento de necesidad mutua y positiva entre los miembros del grupo, trabajando todos unidos para lograr el aprendizaje individual. En este sentido, el uso de la asamblea constituye un momento de comunicación y convivencia excelente, favoreciendo la adquisición de las normas más básicas de la sociedad democrática. El último aspecto trabajado son los procesos de coevaluación. Estos sin duda permiten que algunos de los niños comiencen a aceptar las opiniones y consejos de sus iguales, mientras que en otros logran aumentar su autoestima al sentirse valorados grupalmente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/751/727
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 369-374es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectConvivenciaes-ES
dc.subjectescuela unitariaes-ES
dc.subjectcoevaluaciónes-ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes-ES
dc.subjectasambleaes-ES
dc.titleLa mejora de la convivencia en el marco del aula unitaria como puente para el aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record