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dc.creatorCasado Berrocal, Óscar Manuel
dc.creatorCastro Bayón, Beatriz
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:36Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/754
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.754
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195882
dc.descriptionContextualizada en el área de Ciencias Sociales se presenta una experiencia basada en este enfoque de la gamificación que combina el juego,a partir de la conocida serie infantil de televisión “¿Dónde está Carmen Sandiego?”, con el desarrollo de los contenidos vinculados a la geografía. Los alumnos se transformarán cada semana en detectives e intentarán atrapar a la sospechosa de un robo que les irá dejando pistas por los diferentes lugares de la geografía mundial que irán visitando. Durante el recorrido los alumnos tendrán que recabar información, contrastarla e ir tomando decisiones sobre el siguiente destino. Y todo ello, antes de que se les acabe el tiempo disponible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/754/730
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 389-396es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectgamificaciónes-ES
dc.subjectCiencias Socialeses-ES
dc.subjectgeografíaes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjecttratamiento de la informaciónes-ES
dc.title¿Dónde está Carmen Sandiego? Una aventura gamificada alrededor del mundo para trabajar la geografía y la cultura en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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