Show simple item record

dc.creatorHeras Bernardino, Carlos
dc.creatorPérez-Pueyo, Ángel
dc.creatorHerrán Álvarez, Israel
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:37Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:37Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/766
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.766
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195894
dc.descriptionLa experiencia que se recoge a continuación es una propuesta didáctica para el medio acuático que toma como ejes fundamentales la intradisciplinariedad, el uso de estrategias de autorregulación y la evaluación formativa y compartida. Toma como punto de partida la experiencia diseñada por Pérez-Pueyo (2005) en el marco del estilo actitudinal denominada “aprender a correr a ritmo distancias de larga duración”. La propuesta, secuenciada a lo largo de los cuatro cursos que conforman la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, presenta como objetivo fundamental enseñar a nadar distancias largas aprendiendo a mantener un ritmo estable. La clave reside en conseguir que todos los alumnos tengan experiencias positivas y de éxito, culminando con un reto final colaborativo que se presenta como elemento generador de actitudes iniciales positivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/766/742
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 470-478es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectAutorregulaciónes-ES
dc.subjectNadar a ritmoes-ES
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.titleAprender a nadar a ritmo: ejemplo de intradisciplinariedad mediante el uso de estrategias de autorregulaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record