dc.creator | Fernández Alegre, Raquel | |
dc.creator | Casado Berrocal, Oscar | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:37Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:37Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/768 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.768 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195896 | |
dc.description | La experiencia muestra como objetivo principal concienciar a los alumnos de la importancia de la educación como motor del cambio social, especialmente, en países subdesarrollados. Para ello, se realizarán diferentes actividades a nivel de aula así como de centro y comunidad educativa que fomenten un aprendizaje significativo. Se establecerán relaciones internacionales con colegios de otros países para obtener, a través de la comunicación directa, información de primera mano que acerque la realidad a nuestros alumnado. Se pretende con ello hacer los aprendizajes transferibles al resto de situaciones con las que se encuentre el alumnado trabajando los contenidos que se imparten a lo largo del año en las diferente áreas de una manera directa, activa y participativa; generando una repercusión a nivel afectivo y actitudinal que propicie un desarrollo integral del alumnado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/768/744 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 486-491 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Aprendizajes significativo | es-ES |
dc.subject | aprendizajes transferibles | es-ES |
dc.subject | desarrollo integral | es-ES |
dc.title | “Somos uno”. La educación como motor de cambio social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |