dc.creator | Pereira García, Fernando José | |
dc.creator | Muñoz Lucas, María Iluminada | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:37Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:37Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/769 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.769 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195897 | |
dc.description | Para suscitar interés y motivar al alumnado de 4º de ESO de la materia de Biología y Geología, se ha diseñado una experiencia de enseñanza-aprendizaje fundamentada en una metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). En este ABP se estudian las relaciones que existen, de manera no siempre evidente, entre los fenómenos geológicos y sus consecuencias biológicas, así como los procesos de causa-efecto presentes en la naturaleza. De este modo, se pretende mejorar el pensamiento crítico y abstracto de los estudiantes. La evaluación de esta buena práctica se ha realizado mediante una matriz de rúbrica, elaborada por el profesor y entregada previamente a los alumnos. Además, se ha incluido un cuestionario de evaluación de la actividad por parte de los estudiantes, resultando muy bien valorada por los mismos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/769/745 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 492-498 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es-ES |
dc.subject | Biología y Geología | es-ES |
dc.subject | vulcanismo | es-ES |
dc.subject | matriz de rúbrica | es-ES |
dc.subject | experiencia educativa | es-ES |
dc.title | El Aprendizaje Basado en Problemas como herramienta para el estudio de los fenómenos geológicos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |