Show simple item record

dc.creatorValencia-Peris, Alexandra
dc.creatorLizandra, Jorge
dc.creatorMartos Garcia, Daniel
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:38Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:38Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/780
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.780
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195908
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue mostrar el grado de participación del alumnado en las diversas experiencias educativas llevadas a la práctica por profesorado perteneciente a un grupo de innovación educativa relacionadas con la evaluación formativa a través del uso de edublogs. Para ello se analizaron 27 acciones formativas distintas en las que participaron 2303 estudiantes durante los cursos 13/14 y 14/15. El porcentaje de participación del alumnado aumenta conforme lo hace la interactividad de los diferentes tipos de blog y según se otorgue mayor protagonismo a éste en su evaluación. En conclusión, los edublogs son un recurso útil y práctico para aumentar la participación e implicación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque no siempre se llevan a cabo procesos reales de evaluación formativa y compartida, ni se tiene en cuenta a la hora de calificar al alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/780/759
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 561-566es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectedublogses-ES
dc.titleEvaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record