dc.creator | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:38Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/783 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.783 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195911 | |
dc.description | Diferentes evidencias científicas reflejan las mejoras en el aprendizaje de los estudiantes cuando se emplean estrategias de evaluación formativa y compartida. El objetivo de esta investigación fue analizar en qué medida esta evaluación, junto a técnicas narrativas de pensamiento reflexivo, podrían mejorar las competencias transversales, docentes y específicas de educación física (EF). La experiencia se desarrolló en el curso 2015-2016 en la asignatura de EF y su didáctica del Grado en Primaria de la Universidad de Burgos. El grupo A de la asignatura (experimental) utilizó un diario de seguimiento grupal, en el que además de registrarse el trabajo semanal, se reflexionaba sobre el aprendizaje adquirido y la adquisición de competencias docentes en la materia. El grupo B (control) no lo hizo. En ambos casos se utilizó evaluación formativa. Existieron diferencias significativas en las competencias de EF, tanto en pretest-postest como en el postest, a favor del grupo experimental. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/783/762 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 577-581 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación formativa y compartida | es-ES |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | es-ES |
dc.subject | Técnicas narrativas | es-ES |
dc.subject | Competencias docentes | es-ES |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.title | El pensamiento reflexivo y la adquisición de competencias docentes en educación física a través del empleo de técnicas narrativas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |