dc.creator | Mega Avellaneda, Ana Mª | |
dc.creator | Liesa Orús, Marta | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:39Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:39Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/795 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.795 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195923 | |
dc.description | Esta comunicación presenta un estudio que se ha llevado a cabo con en niños/as de Educación Primaria de dos centros educativos públicos de Huesca; C.E.I.P. Pio XII y C.E.I.P. Pedro J. Rubio. La intención es explorar cuáles son los efectos de un proyecto de aprendizaje cooperativo desarrollado en los recreos de dos centros de Educación Infantil y Primariadiferenciados por el nivel socio-cultural de la población. Se pretende conocer silos valores emocionales que subyacen de la práctica lúdica contribuyen a eliminar situaciones de exclusión social, y si los efectos del juego cooperativo, difieren o no, entre dos realidades que representan a la diversidad de la ciudad. Los resultados manifiestan como el alumnado, independientemente del contexto del que proviene, mejora sus habilidades intra e interpersonales, y cómo se generan relaciones educativas más positivas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/795/774 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 649-654 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Conductas prosociales | es-ES |
dc.subject | inclusión | es-ES |
dc.subject | juego cooperativo | es-ES |
dc.subject | comunicación | es-ES |
dc.title | El juego cooperativo como método para favorecer la inclusión y el desarrollo de conductas prosociales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |