Show simple item record

dc.creatorMendaña Cuervo, Cristina
dc.creatorPoy Castro, Raquel
dc.creatorGonzález Fernández, Anselma
dc.creatorArana Suárez, Mª Victoria
dc.creatorLópez González, Enrique
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:40Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:40Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/798
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.798
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195926
dc.descriptionEl objetivo de este estudio de investigación ha sido analizar cómo la aplicación del aula invertida puede influir en la motivación y/o en los resultados académicos de alumnos pertenecientes a una misma rama de conocimiento, en tres Grados distintos de la ULE. Los alumnos de las asignaturas fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación en el caso de asignaturas de carácter obligatorio o de formación básica, pero no en optativas. En cuanto al rendimiento académico no se ha observado diferencias significativas en ningún caso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/798/777
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 660-666es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectMotivaciónes-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.title¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record