dc.creator | Chaverra Fernández, Beatriz Elena | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/808 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.808 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195935 | |
dc.description | Este estudio pretendió conocer e interpretar el discurso evaluativo de seis docentes de educación física durante la fase interactiva. La investigación asumió un diseño cualitativo a través del estudio de caso múltiple. Se grabaron en video y audio todas las sesiones de clase de una unidad didáctica y se utilizó un instrumento para la transcripción y análisis del discurso. En el análisis del discurso evaluativo surgieron nueve categorías. Se destacó la evaluación de las actitudes del estudiantado tanto positivas (motivación – felicitación) como negativas (censura-llamado de atención), relegando la información sobre las propias tareas motrices que aparecen en el tercer (correctiva) y cuarto lugar (ofrecimiento de soluciones). En los últimos puestos se ubica la información que le permitiría al estudiantado interiorizar el aprendizaje, ser conscientes de lo que están realizando y desarrollar su autonomía (argumentativa, interrogativa, indicación de errores). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/808/786 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 723-728 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.subject | Discurso evaluativo | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.title | Análisis del discurso evaluativo en docentes de educación física | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |